BANCO DE IMAGENES DEL PICARRAL
¿Qué es un banco de imágenes? Un lugar virtual donde puedes dejar tus fotos del barrio para que todos las vean y poder ver las fotos de los demás. Es un proyecto participativo promovido por la Asociación de Vecinos del Picarral que tiene como finalidad el crear una memoria visual y colectiva del barrio.
¿Cómo se puede participar? Mandando fotos del barrio, hay varias manera de hacerlo, por correo electrónico a fotosdelpicarral@gmail.com , en un sobre o carpeta, dirigido a la Asociación de Vecinos (Cno. de Juslibol, 36) con tu nombre y dirección para poder devolvértelas, después de haberlas digitalizado o, ponte en contacto con nosotros y te visitaremos, veremos tu material, fotos, negativos, o lo que tengas, lo digitalizaremos y te lo devolveremos.
¿Cuanto cuesta? El banco es totalmente gratuito, ni se cobra por poner las fotos, ni se pagan éstas. El único beneficio es participar de un proyecto apasionante que nos permite recuperar esas imágenes olvidadas por el paso del tiempo.
¿Qué tipo de fotos son las adecuadas? Las ideales son aquellas que reflejan como era el barrio hace años, lugares, cosas que sucedieron, manifestaciones , festejos, comercios, vehículos, actos públicos, reivindicaciones, etc. etc.. Ojo con las fotos personales; Esta imágenes estarán en internet a disposición de todo el que quiera verlas, ser conscientes de ello...
Si no tengo fotos, ¿cómo puedo participar? No te preocupes, puedes ver las fotos y añadir comentarios, anécdotas, quién es quién, en cada una de las fotos, sin mas limitaciones que el sentido común y la buena educación.
¿Y si quiero quitar una foto del banco? No hay problema, nos mandas un e-mail indicando la foto que quieres borrar y si quieres, tus razones, y la borramos. No garantizamos que la foto no haya sido copiada por terceras personas y utilizada en la Red, por tanto es mejor asegurarse de las fotos que se ponen.
IMPORTANTE Los gestores del banco, se reservan el derecho de no publicar, o en su caso, eliminar todas aquellas fotos o comentarios que consideren de mal gusto, lesivos para el honor o la dignidad de las personas, y en general que puedan ser causa de conflicto o vulneren las leyes vigentes.